martes, 10 de diciembre de 2013

Huella Narrativa #escenariostec

Elegí Un Camino... El que me Hace Feliz...!

Participar en el Curso "Escenarios Educativos con tecnología: entre lo real y lo posible" fué motivado por mi necesidad de seguir capacitándome como docente, cosa que, cada vez que concluyo una capacitación, me llena de alegría.
Participar en este tipo de cursos me produce gran satisfacción y me llena de orgullo.

Personalmente no tuve un tema que "más me gustó", porque realmente me gustaron todos, aún cuando en algunos, por cuestiones de trabajo y calendario, participé en menor medida.

Desde el primer tema sobre el uso de las TIC (y en el que desarrollé el tema de las TAC); los EVEA y los PLEs; el Aprendizaje en Red (o como apunté: las Redes de Aprendizaje); el movimiento abierto con Wikipedia y la importancia de la propiedad intelectual en la Red. Para finalizar el trabajo, esa hermosa producción del video, en el cual no pude participar por falta de tiempo.

Creo que el tema que más valoré es sobre las TIC. Siempre hablamos de TIC, de TIC en la educación y no nos acostumbramos a utilizar el acrónimo TAC (Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación), que en mi caso particular, sería el más apropiado.

Ví algunos videos, pero me gusta leer y guardar los textos. En especial sobre los "Entornos Personales de Aprendizaje" y sobre los "Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje" en los cuales descubrí el significado de cada uno y aprendí la diferencia entre ellos.

Lo que más me gustó del curso fué "compartir". Fuimos muchísimos los participantes y tuvimos la posibilidad de participar todos con todos. No fuimos separados en comisiones ni en grupos y eso fué enriquecedor.

En ese compartir, descubrí nuevas herramientas que puedo utilizar en mi práctica docente. Participar en este tipo de entornos nos hace descubrir nuevos puntos de vista, rever nuestra práctica como docentes, evaluar nuestro trabajo, descubrir nuestras debilidades y plantearnos líneas de acción para mejorar como profesionales de la educación.

Muchas Gracias



No hay comentarios:

Publicar un comentario